Hola comunidad tecnoxuno hoy vamos a continuar con el tema del articulo anterior donde mostramos ¿como desbloquear un iPhone con una rsim y un código iccid?. El proceso anterior esta orientado a los dispositivos con soporte para iOS 14 en adelante pero hoy nuestro tutorial va orientado a los usuarios que poseen terminales mas viejos como un iphone 5 y 5c.

Tutorial para desbloquear un iPhone 5 y 5c con RSIM

Para los  iphone 5 y 5c las cosas cambian un poco ya que al proceso de desbloqueo para estas maquinas de apple debemos incluir jailbreak un paso muy importante para poder cumplir con nuestro objetivo.

Si nunca has realizado un jailbreak puedes consultar el video para realizar el jailbreak a un iphone 5c al final de nuestro articulo o simplemente seguir los pasos que mostramos a continuación.

PASO #1

Es recomendable actualizar a la versión mas reciente para el iPhone que tengas disponible puede ser iOS 10.3.3 o la versión 10.3.4

 

PASO #2

Realice Jailbreak con 3uTools / Helix.

 

PASO #3

Al terminar, abra la app Cydia (se habrá instalado automáticamente) y seleccione actualizar todo.

 

PASO #4

Una vez terminado, seleccione Reinciar SpringBoard.

 

PASO #5

Vuelva a abrir Cydia, seleccione fuentes (en la parte inferior) luego toque en editar y añada la siguiente fuente http://tigisoftware.com/cydia/

PASO #6

Al finalizar la instalación, seleccione buscar (en la esquina inferior derecha) y localice Filza File Manager, instálela.

 

PASO #7

Ejecute Filza y complete la siguiente ruta: System/Library/CoreServices y ejecute SystemVersion.plist.

 

PASO #8

Edite el valor 14G61 (este valor puede ser diferente dependiendo la versión de IOS que tenga el iphone) por 18D61,luego 10.3.4 por 14.4.1. Guarde los cambios realizados y reinicie el Iphone.

PASO #9

Inserte la R-SIM y la SIM, aparecerá este menú (en caso de no mostrarse, valla a llamadas de emergencias y marque *5005*7672*0#). Seleccione Edit Iccid

PASO #10

Introduzca el ICCID que le brinda esta página (asegúrese de introducirlo correctamente). Pulse Enviar, luego Aceptar y por último reinicie el Iphone. Actívelo por cualquiera de los métodos conocidos (Wifi, Itunes,3uTools)

 

PASO #11

Una vez activado, proceda a Actualizar el Iphone desde Itunes o 3uTools (seleccionando Retains UserData) IMPORTANTE: debe tener al menos 5gb de almacenamiento libre para que el proceso de actualización sea satisfactorio. Como via alternativa puede repetir el proceso de jailbreak y poner los valores originales que fueron editados en el paso número 8

VIDEO TUTORIAL PARA HACER JAILBREAK

Fuente: ICCID, RSIM

2 comentarios en «Como desbloquear un iPhone 5 y 5C con Jailbreak+RSIM+ICCID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »