Hoy les traemos una forma sencilla para compartir una vpn mediante la zona de cobertura inalámbrica en windows 10, ya sea haciendo uso de nuestra laptop o pc de escritorio. Puede que digas !!!pero tecnoxuno esto es un tema viejo!!! y sobre el cual podemos encontrar muchísima información al respecto.

Si puede que tengan razón en ese aspecto pero los sistemas operativos y las herramientas van cambiando según evoluciona la tecnología y pasan los años, por citar un ejemplo en windows 8 este proceso es totalmente diferente a al que explicaremos a continuación.

El proceso a continuación es realizado utilizando NORDVPN un servicio de pago y una de los mejores servicios vpn del mercado.

Paso #1

Haga clic en el Logo de Windows( para algunos INICIO). Vaya a Configuración > Red e Internet > Zona con cobertura inalámbrica.

Paso #2

Active su zona con cobertura inalámbrica.

En muchas ocasiones dependiendo del hardware que usted utilice Windows asignara automáticamente un nombre para esta zona de cobertura. Si por alguna razón muy particular de ustedes, desean cambiar este nombre pueden cambiarlo con solo tocar en el botón EDITAR

Una vez realizados los pasos anteriores según nuestro gusto podemos pasar al:

Paso #3

En este paso que vamos a realizar nos mantendremos dentro del panel de configuración de Windows.

Vaya a Configuración > Red e internet > Cambiar opciones del adaptador.

Paso #4

Haga clic con el botón derecho en el Adaptador TAP de NORDVPN(NordLynx) y seleccione “Propiedades“.

Paso #5

En la nueva ventana damos clic en la pestaña “Compartir“, no olvides marcar la casilla de “Permitir a los usuarios de otra red conectarse mediante la conexión a internet de esta computadora“. Ahora viene un detalle muy importante Desde el menú desplegable, seleccione la zona de cobertura inalámbrica que creaste.

Cuando tengamos todos nuestros ajustes configurados solo queda el paso final aceptar todo el proceso realizado y así guardarlo para poder disfrutar de nuestra vpn compartida en nuestros dispositivos o simplemente compartirla con un amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »