Actualizar mi IPhone

El sistema operativo utilizado por Apple en sus celulares es iOS, es recomendable estar actualizados a la ultima versión disponible para nuestro dispositivo !!!Te preguntas porque debes estar actualizado a la ultima versión?.

Cada nueva versión de iOS, suele generar la misma pregunta en gran numero de usuarios: si mi teléfono esta bien, ¿por qué actualizarlo?.

La respuesta es algo obvia, las novedades que puede traer consigo, sobre todo hablando de Apple que lleva mejoras a las propias aplicaciones del sistema a través de cada nueva versión.

Podríamos hablar de integración de servicios una nueva apariencia, mejoras en el consumo de batería etc. pero sin duda alguna la razón mas importante de todas es la SEGURIDAD.

¿Es mi IPhone Compatible con la ultima versión de iOS ?

El que tu iPhone sea o no compatible con la ultima versión de iOS es otra interrogante que surge cuando ya nos decidimos a actualizar nuestro iPhone pero eso no debe preocuparte para nada es muy sencillo con solo acceder al sitio web ipsw obtendrás la información que necesitas encontrar sobre tu iPhone.

Abrimos nuestro navegador y tecleamos https://ipsw.me/ luego tocamos en las opciones resaltadas dentro de un cuadro rojo en las siguientes imágenes:

1.En este ejemplo utilizaremos la opción  iPhone que se encuentra dentro de una selección roja.

2.En la segunda opción obtendremos un listado completo de todos los modelos de iPhone disponibles y en este caso utilizaremos el iPhone 12 Mini seleccionado dentro del cuadro rojo.

3.En la tercera opción podremos ver la ultima versión disponible para nuestro iPhone, aclarar que la ultima siempre la encontraremos de color verde como se muestra dentro del recuadro rojo en la imagen siguiente:

4. Las que se encuentran en color rojo son las versiones mas antiguas de iOS y que ya Apple a dejado de firmarlas totalmente y no podrán ser utilizadas nuevamente.

Que hacer antes de Actualizar mi iPhone

En el momento que llega una nueva actualización de iOS a tu celular siempre es recomendable realizar copias de seguridad de nuestros datos personales por si llegase a ocurrir alguna falla y tienes que restaurar el dispositivo no pierdas tu información personal ya que vas a tener un respaldo.

Para realizar una copia de seguridad podemos recurrir a dos procesos: una copia en la nube de Apple o una copia física. Para la primera acudiremos a iCloud y para la segunda necesitaremos el cable de conexión de nuestro iPhone y  una pc con iTunes, da igual si es un ordenador Mac o si estamos ante un Windows. Te mostramos cómo realizar ambas copias.

Copia de seguridad en iCloud

En nuestro teléfono, vamos a Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud y pulsaremos en Realizar copia de seguridad. Más vale que estemos bajo una conexión WiFi si no queremos anular buena parte de nuestra conexión de datos. Este método es seguro pero es poco veloz, para los impacientes es mejor acudir a iTunes.

Copia de seguridad en iTunes

Con el iPhone conectado al pc, ya hemos dicho que dará igual que sea Windows o Mac siempre que tenga iTunes, abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado que contiene la ficha del teléfono. Una vez allí vamos a Copias de seguridad y pulsaremos en Hacer copia ahora.

Listo, Itunes creara así una copia de seguridad en nuestra pc y estaremos preparados para posibles fallos durante la actualización. Si la actualización resulta ser un éxito siempre podemos descartar esta copia de seguridad y dejar sitio para una próxima que tengamos que hacer. O incluso podemos hacerla de nuevo, para así restaurar el teléfono a la ultima versión de iOS cuando sea necesario.

Como Actualizar mi iPhone por Wi-Fi paso a paso

 

Si aparece un mensaje en el que se indica que hay una actualización disponible, toca Instalar ahora. También puedes seguir estos pasos:

Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación y a Internet con wifi.

Ve a Configuración > General y, luego, toca Actualización de software.

Toca Descargar e instalar. Si aparece un mensaje en el que se indica que debes eliminar apps temporalmente debido a que el software necesita más espacio para la actualización, te recomendamos crear el espacio de almacenamiento necesario para realizar dicha acción.

Para actualizar ahora, toca Instalar. También puedes tocar Más tarde y seleccionar Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si tocas Instalar esta noche, conecta el dispositivo a la fuente de alimentación antes de irte a dormir. El dispositivo se actualizará automáticamente por la noche.

Si se te solicita, ingresa tu código simplemente introduce tu código personal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »