NVIDIA y AMD

La minería criptográfica esta llena de problemas y soluciones, que se van dando y solucionando con el pasar de los años y si eres un nuevo minero que utiliza tarjetas graficas o GPU para realizar dicha tarea seguramente en algún momento del camino te hiciste la siguiente pregunta: Puedo mesclar tecnologías AMD y NVIDIA para minar ethereum?. La respuesta a tu pregunta es simplemente si.  El software o sistema operativo  HiveOS  esta basado en Linux y diseñado específicamente para minar criptomonedas y es el encargado de permitirnos la mescla de estos 2 tipos de chips en una plataforma minera.

Qué es HiveOS

Concretamente este sistema operativo se basa en una de las distribuciones Linux mas flexibles y utilizadas del mercado Ubuntu. Esta plataforma minera fue lanzada en el año 2017 en aquel entonces con un proceso de instalación y administración mas complejos que hoy en día.

HiveOS brinda un sencilla interfaz de administración para la criptomoneda que desees minar, sea bitcoins, ethereum y cualquiera de las monedas que sean PoW. Hay algo que me llama mucho la atención, y es que cuenta con aplicaciones para iOS y Android facilitándonos la administración y configuración remotas de manera fácil y muy intuitiva.

Hemos hablado hasta aquí un poco de lo que es HiveOS y claro aquí faltaría mucho por describir sobre esta plataforma minera, si es de tu interés puedes consultar un articulo enfocado en lo que nos ofrece HiveOS en profundidad.

¿Cómo minar con AMD y NVIDIA Mezclándolas?

Por lo general podemos utilizar nvidia y amd en la misma computadora pero a la hora de minar criptomonedas es cuando se complican las cosas y entran en acción plataformas o sistemas operativos como HiveOS para ayudarnos a resolver esta problemática. Sin dudas existen otras plataformas mineras  pero hoy estaré hablando específicamente de hiveOS.

Si ya tiene tarjetas gráficas AMD y NVIDIA y aún desea usarlas juntas, he preparado breves instrucciones paso a paso para su configuración siga los pasos a continuación.

Pasos que debes seguir para mezclar NVIDIA y AMD

Comenzamos iniciando sesión en nuestra cuenta de HiveOS pero antes de continuar no puedo permitirme el no aconsejarles que activen el doble factor de autenticación para a protección de sus cuentas y su dinero porque al final de todo esto estamos trabajando con dinero.

Dentro de nuestro panel de administración damos clic en el área señala en rojo que es donde se encuentran los nombres que le hayamos puesto a nuestra granja o si tienen mas de 1 todos se mostraran en esa área.

Paso 1 Granja NVIDIA Y AMD

Granja HiveOS AMD y NVIDIA
Panel de administración hiveOS

Al realizar clic en la opcion señalada en la imagen anterior el panel de administración mostrara la cantidad de trabajadores que contiene nuestra granja y una opción llamada hoja de vuelo en ingles(Flight Sheets).

Paso 2 Hoja de Vuelo

Hoja de Vuelo en HiveOS para amd y NVIDIA
Panel de administración hiveOS

Cuando seleccionamos la opción señalada como PASO 2 hiveOS nos mostrara las hojas de vuelo que tengamos creada en el sistema para este trabajador que seleccionamos anteriormente en la granja.

Paso 3 Editar Hoja de Vuelo

Editando Hoja de Vuelo HiveOS para minar con AMD y NVIDIA
Panel de administración hiveOS

Muy bien amigos ya vamos entrando en materia, en la siguiente imagen voy a mostrar los 2 mineros que uso para realizar la mescla de chips amd y nvidia en hiveOS. En mi caso muy particular uso Gminer para las tarjetas gpu NVIDIA y lolminer para las tarjetas AMD, gminer se encuentra marcado en verde y lolminer que es el segundo minero dentro de la hoja de vuelo o flight Sheet como prefieran ustedes llamarlo se encuentra dentro dentro de color rojo.

Ustedes se preguntaran ¿Cómo agregamos el segundo minero a la hoja de vuelo? sencillo si pueden ver en la imagen donde tenemos los mineros resaltados en colores existe un botón resaltado en rojo que vamos a clikear para agregar el segundo minero. Recuerde al agregar nuestro segundo minero debemos de igual forma asignar el tipo de moneda que queremos minar en este caso es ethereum, seguidamente la wallet y nuestro pool de minería como se muestra en la imagen.

Paso 4 Agregando segundo minero

Configurando mineros en hoja de vuelo HiveOS para amd y nvidia
Panel de administración hiveOS

 

Ahora ya podemos configurar el segundo minero de nuestra hoja de vuelo pinchando en la opción marcada en rojo(Setup Miner Config).

Paso 5 Configurar minero solo para AMD

Configuración de minero HiveOS para nivida y amd
Panel de administración hiveOS

Al realizar click en la opción antes citada (Setup Miner Config) veremos una ventana de configuración como la que mostramos debajo, es un paso bien sencillo señores simplemente pasamos el puntero por encima del botón Extra Config Arguments que no desplegara otra ventana mas pequeña en donde seleccionaremos la opción de minar solamente con tarjetas AMD.

Paso 6 Agregando argumentos AMD al minero

Agregando argumentos para minar solamente con gpu AMD
Panel de administración hiveOS

 

 

 

 

Por noge

Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.